Noticias
Inicio / Noticias / Las Farc se llamarán ‘Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común’ lea aquí que significa su logo. 

Las Farc se llamarán ‘Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común’ lea aquí que significa su logo. 

Después de cinco días de deliberación, en el penúltimo día del Congreso constitutivo, las Farc definieron su nuevo nombre y el logo que los identificará como partido político.

Para el logo, los exguerrilleros rescataron la extinción de la rosa roja socialista. Es una versión de la ilustración que históricamente ha identificado a grandes masas, representando esperanzas y en ocasiones resentimiento.

Nueve pétalos rodean una estrella roja que reposan sobre la sigla Farc, esa es la nueva imagen que representará al grupo político que derivó del Acuerdo de Paz, firmado en La Habana el año pasado. Con ese logo, los excombatientes se preparan para dar la pelea en las urnas y participar en la contienda electoral.

Los delegados de las Farc llegaron a la conclusión de que el puño y la rosa, que apareció por primera vez en Francia que fue adoptado por un partido socialista, a principios de la década de 1970, los identificará en su tránsito a la vida civil.

La decisión del nombre y el logo del nuevo partido de las Farc no fue fácil, debido a que, estos días hubo debate entre dos pocisiones: por un lado querían proyectar una imagen de renovación y por otro, buscaban rescatar los elementos más significativos de su historia y su identidad.

En el Centro de Convenciones Gonzalo Jimenez de Quesada, el pasado domingo, inició el primer congreso de las Farc, después de haber entregado las armas. En la apertura del evento, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko dijo:” Si nuestro compromiso es ofrecer nuestra fuerza y energía por la unidad de los sectores progresistas, democráticos y revolucionarios del país, de los movimientos políticos y sociales, de las múltiples organizaciones sectoriales y reivindicativas en el nivel nacional, regional y local, tenemos que tomar conciencia real de la amplitud con que debemos dirigirnos a la nación, sin dogmas ni sectarismos, ajenos a toda ostentación ideológica, con propuestas claras y sencillas

Compartir

Comments

comments

Acerca de veedor guacari

Tecnologo industrial universidad Santiago de Cali, guacariceño de nacimiento, padre de familia, estudiante de Ingenieria Ambiental Universidad Nacional de Colombia