Noticias
Inicio / Noticias / Fiscalía incauta millonarios bienes y cuentas bancarias de testaferro de las Farc

Fiscalía incauta millonarios bienes y cuentas bancarias de testaferro de las Farc

Las autoridades nacionales incautaron de 65 bienes inmuebles valorados en 57.000 millones de pesos y congelaron 24 cuentas bancarias de Mauricio Parra Rodríguez, alias “El Quesero”, testaferro de las desmovilizadas Farc, informaron fuentes judiciales.

Entre las propiedades confiscas hay oficinas en un sector exclusivo del norte de Bogotá, cinco vehículos, tres lotes donde se iban a desarrollar proyectos urbanísticos en Ibagué (Tolima) y Pitalito (Huila), según informaron en una rueda de prensa el fiscal general, Néstor Humberto Martínez y el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía.

En la operación contra “El Quesero”, del que las autoridades aseguran es uno de los principales testaferros del desaparecido Bloque Sur y la columna Teófilo Forero de las FARC, también figuran peluquerías y 10 sociedades dedicadas a la construcción y venta de vivienda que y servían de fachada para lavar activos obtenidos en actividades ilícitas.

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General evidenciaron que “El Quesero” habría legalizado durante quince (15) años millonarias sumas de dinero para este grupo, que le permitieron ganar estatus de empresario prestante, mantener contacto con diversas personalidades del país y adquirir bienes lujosos.

Durante las indagaciones fueron identificadas 65 propiedades que figuraban a nombre de los familiares y más cercanos amigos de Parra Rodríguez.Todas acaban de ser ocupadas en una operación conjunta entre la Fiscalía General y el Ejército Nacional en las ciudades de Bogotá, Cali /Valle del Cauca) e Ibagué (Tolima), y en los municipios de Garzón, Campoalegre y Pitalito (Huila); Albania, Valparaiso y Belén de los Andaquíes (Caquetá).

Además de los bienes avaluados en cincuenta y siete mil millones de pesos ($57.000’000.000), quedaron congeladas 24 cuentas bancarias.

Compartir

Comments

comments

Acerca de veedor guacari

Tecnologo industrial universidad Santiago de Cali, guacariceño de nacimiento, padre de familia, estudiante de Ingenieria Ambiental Universidad Nacional de Colombia