Noticias
Inicio / Noticias / EL PARO SE LEVANTO – EL LUNES INICIAN CLASES

EL PARO SE LEVANTO – EL LUNES INICIAN CLASES

El presidente de Fecode, Luis Grubert, aseguró en rueda de prensa sobre las 2:00 a.m. que esperan que con este acuerdo, “que va en beneficio de los educadores, permita avanzar en buscar el éxito escolar que nuestros niños y niñas necesitan”.

A su turno, la ministra de Educación, Gina Parody, aseguró que este acuerdo “nos llevará a trabajar aún más juntos por ese sueño que tiene el presidente Juan Manuel Santos que Colombia sea la más educada en el 2025, ese sueño solo se hace realidad con los maestros y con el apoyo de los maestros y ese tiene que ser un paso delante de Colombia”.

Cabe señalar que dentro de los acuerdos alcanzado entre Fecode y el Gobierno se encuentra un aumento salarial del 12 %, mantener la evaluación docente como criterio de ascenso (pero con cambios en la forma), bonificación adicional para los educadores del escalafón 14 y mejores garantías en salud.

Sobre el tema de la prueba para los profesores, la ministra Gina Parody, señaló el miércoles en la mañana que “la prueba se va a revisar con el ánimo de convertirla en una evaluación diagnóstico-formativa, que impacte aún más la calidad”.

colp_ext_029984

Compartir

Comments

comments

Acerca de veedor guacari

Tecnologo industrial universidad Santiago de Cali, guacariceño de nacimiento, padre de familia, estudiante de Ingenieria Ambiental Universidad Nacional de Colombia