Noticias
Inicio / Noticias / Ejercito ubica y destruye explosivos en zona rural de Buga. 

Ejercito ubica y destruye explosivos en zona rural de Buga. 

En desarrollo de operaciones de control territorial, tropas de la Tercera Brigada unidad orgánica a la Tercera División del Ejército Nacional, ubicaron y destruyeron dos artefactos explosivos improvisados que estaban instalados estratégicamente para ser activados al paso de la tropa en el municipio de Buga, Valle del Cauca.


Hasta la vereda El Placer llegaron los uniformados del Batallón de Artillería No. 3 Batalla Palacé y con el equipo de explosivos y demoliciones (EXDE) fueron los encargados de remover la carga hasta un sitio seguro para su posterior destrucción. Dichos elementos se emplearían con fines terroristas.


El Comando de la Tercera Brigada resalta que este resultado se obtuvo mediante inteligencia humana y gracias a las operaciones de control territorial que realizan sus tropas. 

Así mismo, desde la Unidad Militar se hace un especial llamado a la población para que continúe denunciando cualquier acto, evitando cualquier acción terrorista salvaguardando la integridad humana de la población civil y las propias tropas.

Fuente: Ejército Nacional III División. 

Compartir

Comments

comments

Acerca de veedor guacari

Tecnologo industrial universidad Santiago de Cali, guacariceño de nacimiento, padre de familia, estudiante de Ingenieria Ambiental Universidad Nacional de Colombia